Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Tiempo y Espacio

Volumen 2, número 6, 2008

Ir a Construmática

Imagen de moisesysofia

Editorial

Tenemos por delante un largo agosto para desconectar, bajar la actividad y darnos un tiempo para recargar pilas y redescubrir sitios y lugares ya conocidos o descubrir nuevos horizontes; es también un tiempo de incesantes obras de mantenimiento y mejora de nuestras infraestructuras viarias y urbanas; en todo caso es un momento para abrir la mente y ver las cosas desde una perspectiva diferente, en septiembre recuperaremos de nuevo el pulso del día a día, pero eso ¡ya será otra historia!
Los cubos de la memoria de Agustín Ibarrola.

Artículos destacados de Construpedia

El pasado 1 de julio entró en vigor la nueva Ley del Suelo que busca fomentar la construcción de viviendas protegidas y frenar la corrupción urbanística.
Ley del Suelo »

El DB-SI es uno de los seis Documentos Básicos (DB) que forman el Código Técnico de la Edificación CTE. El documento especifica las exigencias básicas relativas a la seguridad en caso de incendio así como los valores mínimos de calidad y procedimientos cuyo cumplimiento asegura su satisfacción.
DB-SI: Documento Básico de Seguridad contra Incendios »

Los Muros de Contención son elementos constructivos que cumplen la función de cerramiento, soportando por lo general los esfuerzos horizontales producidos por el empuje de tierras.
Muros de Contención »

Acuerdos de Construmática

La Construpedia ha crecido un poco más, gracias a los contenidos aportados por dos nuevas asociaciones: Normabloc y EuroAdoquín, que han colaborado con artículos sobre Bloques de Hormigón y Adoquines de Hormigón.

Libros destacados

Exposiciones internacionales y urbanismo: ?sugerente libro sobre urbanismo de las expos, y en particular sobre la Exposición Zaragoza 2008?.
Exposiciones internacionales y urbanismo: El proyecto Expo Zaragoza 2008 »

Arquitectura y clima
Las cuestiones medioambientales son nuevamente tema central del debate arquitectónica y urbano y, en este sentido, el libro de Olgyay constituye un elemento de referencia clave para aquellos arquitectos y urbanistas interesados en estos temas
Arquitectura y clima: manual de diseño bioclimático para arquitectos y urbanistas »

Sustainable design
?La verdad es una manifestación que se preocupa por el cuidado tanto de la naturaleza como de la realización misma de las obras y construcción?
Sustainable design: ecology, architecture and planning »

Construblog

Torre I-24 refrigerada mediante un bosque
Urbanarbolismo ha desarrollado una tipología de torre que aprovecha la capacidad de la vegetación para refrigerar el ambiente. Publicado en: Urbanarbolismo.

Los arquitectos españoles Cervera y Pioz recogen el Golden Globe Award 2007
Los arquitectos Rosa María Cervera y Javier Pioz recogieron el pasado 25/07/08 en Singapur el premio Golden Global Award 2007 que les concedió la fundación india Arquitectura + Diseño & Espectro en el apartado arquitectura biónica. Publicado en: +arquitectura

Depósito blosa para aguas pluviales
Este depósito de recogida de agua de lluvia destaca por su sencillez de instalación, la movilidad que permite el sistema y su utilidad en arquitecturas efímeras. Publicado en: IsArquitectura.

Buscador de Arquitectura, Inteniería y Construcción

Revista DeConstrumática

Canal RSS de DeConstrumática Revista DeConstrumática

Canal RSS de Noticias Noticias

Canal RSS de Blogs Blogs

Canal RSS de Eventos Eventos

Canal RSS de Libros Libros

Canal RSS de Revistas Revistas

Canal RSS de Artículos técnicos Artículos técnicos

Archivo de los boletínes de Construmática