Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Boletín de Abril 2013

Volumen 7, número 1, 2013

Boletín de Construmática

Abril 2013


- De Cervantes a la Construpedia pasando por tu Smartphone -

Editorial

De Cervantes a la Construpedia pasando por tu Smartphone.

El 23 de abril se celebra el día del libro y el 17 de mayo el de internet, las telecomunicaciones y la sociedad de la información.
En 2012 cerraron 130 medios escritos en España y se adelgazó paulatinamente sectores tan relevantes como el de la comunicación y el número de empresas y empleados del sector de la construcción al que seguramente tu perteneces.
Parece ayer cuando en 2007 comenzamos hablar desde Construmatica de la importancia que tienen y tendrán las herramientas online. Hoy ya cada vez quedan menos revistas y publicaciones técnicas en papel y con una tirada más esporádica, también es significativo el cierre de webs con información técnica vinculados al sector de la Construcción, que en su mayoría provenían de un modelo traspasado del papel.
Por lo que pensamos que la clave es poner en valor lo aprendido estos años, la red tiene sus reglas y para mantener un millón y medio de páginas vistas mensuales de una web hace falta tener contenidos interesantes, un buen SEO, etc.
Creo que tenemos muchas cosas aun que celebrar, nuestra consolidación desde hace como WEB técnica de referencia, en España, el valor de la Construpedia como enciclopedia técnica, y lo más importante, nuestra voluntad de seguir aprendiendo de todo y cumplir muchas más primaveras con vosotros.
Juntos Construimos mejor.

Ulma

Exprime Construmática

Aprovecha los servicios exclusivos para los usuarios registrados en Construmática.

   Mantente informado con las novedades del sector.
Recibe mes a mes, la actualidad del sector de la construcción y de las novedades en Construmática.
  Ten tu perfil profesional en la red.
Publica tu perfil en el Directorio de Profesionales de Arquitectura, Ingeniería y Construcción y consigue contactos de trabajo.
  Añade tus empresas.
Crea fichas de tus empresas para que aparezcan en el Directorio de Empresas de Construcción y consigue clientes.
  
   Encuentra la información que necesitas.
Consulta los datos de contacto de las empresas y descarga sus catálogos o productos en PDF.
  Solicita presupuestos online.
Solicita información, presupuestos o catálogos a las empresas y remite solicitudes de contacto a los profesionales.
  Navega con menos publicidad.
Identifícate en el portal y podrás disfrutar de una navegación más limpia con menos publicidad.

Descubre las Novedades en Construmática

Nuevo Servicio de Presupuestos gratuitos para Argentina y Chile.

Ahora todos los usuarios que nos visitan desde Argentina y Chile, pueden acceder directamente a este servicio desde el enlace de presupuestos, situado en la cabecera de la portada de Construmática:

    

Síguenos en las redes sociales.

Sigue todas las novedades de Construmática desde nuestros perfiles sociales en:








Empresas destacadas

Consulta todos los datos de contacto, los catálogos y productos, y las notas de prensa de nuestras empresas destacadas en el directorio de empresas de construcción.

JUNKERS - División Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch
Calidad y tecnología de punta para el confort del hogar. Junkers es parte de la vida cotidiana de la familia desde hace más de un siglo, ofreciendo productos confiables, fáciles de utilizar y respetuosos del medio ambiente. Junkers es parte del Grupo Bosch, con presencia en los cinco continentes.





ROCKFON - Líder mundial en acústica de lana de roca
Rockfon desarrolla soluciones integrales que evolucionan constantemente hacia un entorno más seguro y de mayor bienestar. Uno de los objetivos alcanzados a través de las cualidades intrínsecas de la lana de roca es aportar un equilibrio entre las características técnicas y de diseño para satisfacer las necesidades de especialistas y usuarios, teniendo en cuenta las tendencias del mercado actuales.





Construmatica.com: Meta-portal de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
Números atrasados del boletín de Construmática, disponibles aquí.
Si tu empresa u organismo desea patrocinar esta publicación, puedes contactarnos aquí.
Si no deseas continuar recibiendo nuestro boletín de arquitectura, ingeniería y construcción ni la revista DeConstrumática, puedes cancelar tu suscripción desde el panel de usuario.

Construmática Servicios Informativos Profesionales, S.L. NIF. B65023137 Edificio Testa - C/ Alcalde Barnils, 64-68, D, 4º; planta 08190 Sant Cugat del Vallès

Archivo de los boletínes de Construmática