Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Una Polaroid para el recuerdo

Volumen 2, número 4, 2008

Ir a Construmática

Imagen de Construmática

Editorial

Todo está en permanente cambio, 2008 marca el fin de la producción de Polaroids, han sido 50 años creando imágenes instantáneas; la imagen que ves es la de la nueva Web de Construmática, palabras como Google, usabilidad, ibicuidad, Construpedia, TIC, conocimiento en red, comunidad virtual de profesionales, etc., se suman a las expresiones comunes como: Proyecto, obra, licitación, ratio, técnica, proceso constructivo, etc.
Construmatica ha cambiado, te mostramos la instantánea de la nueva imagen de nuestra/vuestra Web, decididamente mejorada, más transversal y absolutamente pensada para que le saques provecho y le pongas un marco digital en favoritos.

Artículos destacados de Construpedia

El apartado Instalaciones de la Construpedia profundiza en el conjunto de conducciones y equipos mediante los que se genera, convierte, transforma, transporta, distribuye o utiliza la energía eléctrica, el agua, el gas, los residuos domiciliarios e industriales, así como también las instalaciones de climatización, telecomunicaciones, o protección contra el fuego y los agentes atmosféricos. Incluye también la normativa relativa a instalaciones.
Instalaciones »

La Tarjeta Profesional de la Construcción es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos: la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales; su categoría profesional; y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.
Tarjeta Profesional de la Construcción »

El marcado CE sobre un producto indica que éste cumple con todos los requisitos esenciales que son de aplicación en virtud de las directivas comunitarias que le son de aplicación. Es totalmente indispensable que todo producto comercializado o puesto en servicio posea el correspondiente marcado CE.
Marcado CE »

Acuerdos de Construmática

La enciclopedia online de la construcción, Construpedia, amplia y desarrolla nuevas secciones gracias a la colaboración con:

Mater in Progress es un proyecto del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que nace de la creciente importancia que cobran los materiales en el desarrollo de nuestra sociedad.
Mater in Progress »

ISF es una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la cooperación al desarrollo y que busca poner la tecnología al servicio del desarrollo, para construir una sociedad mundial justa y solidaria.
Ingeniería Sin Fronteras »

Geólogos del Mundo es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1999, que trabaja para la Cooperación al Desarrollo con un carácter técnico. Desde el conocimiento y la experiencia de las Ciencias de la Tierra pretende colaborar con otras organizaciones y actores de la población civil de los países llamados ?en desarrollo? para procurar la mejora sostenible y participativa de su calidad de vida.
Geólogos del Mundo »

Libros destacados

Hispalyt ha seleccionado en Words on Brick un total de catorce obras de arquitectura contemporánea en las que el ladrillo cara vista tiene un papel fundamental, tanto en el aspecto estético como en el estructural. El libro reivindica al material cerámico como un elemento que aporta valor a los proyectos arquitectónicos, y que genera un diálogo necesario y fluido entre la cultura constructiva tradicional de la región y las necesidades de la arquitectura moderna.
Words on brick. Arquitectura internacional con ladrillo »

A-Cero es el resultado de la recopilación de los proyectos más relevantes del estudio en los 10 primeros años de trayectoria profesional. En esta cuidada edición se presentan, en sus casi 120 páginas a todo color, muchas de sus soluciones creativas ilustradas con dibujos, planos y fotografías.
A-Cero: Joaquim Torres Architects, works 1996-2006 »

La segunda edición de El ABC trata todo lo relacionado con las instalaciones de plomería, tanto el suministro de agua fría y caliente, los desechos y aguas sucias, lo referente al suministro e instalaciones de gas, y la forma de instalar y mantener dichas instalaciones. El contenido tiene un enfoque moderno y actualizado en cuanto al diseño de instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como su mantenimiento, accesorios y equipos, y de las instalaciones de gas, su cálculo, montaje y mantenimiento.
El ABC de las instalaciones de gas, hidráulicas y sanitarias »

Construblog

Torre Citicorp: reparación de su estructura
Esta es la historia de una reparación estructural que todo profesional de la arquitectura y la ingeniería debiera conocer, la del rascacielos Citicorp en Nueva York, una torre de 279 metros de altura construida en 1977. Publicado en: IsArquitectura.

Piel · Skin
Interesante libro online sobre arquitectura, publicado por Ether Baraona Pohl. ?El libro, literalmente navega entre diversos proyectos, saltando desde exteriores excepcionales en Asia hasta fachadas inteligentes en Europa.? Publicado en: Problemas con las Obras, Ecosistema Urbano, YotrasCosas, Edgar González...

Prueban un nuevo tipo de viga estructural
El Ingeniero de estructuras John Hillman ha patentado la Hillman-Composite Beam (HCB), una viga estructural que consiste básicamente en un arco de hormigón embebido en una estructura de material plástico, que según los ensayos tiene un comportamiento estructural mucho más resistente que las convencionales. Publicado en: Ingeniería en la Red.

Buscador de Arquitectura, Inteniería y Construcción

Revista DeConstrumática

Canal RSS de DeConstrumática Revista DeConstrumática

Canal RSS de Noticias Noticias

Canal RSS de Blogs Blogs

Canal RSS de Eventos Eventos

Canal RSS de Libros Libros

Canal RSS de Revistas Revistas

Canal RSS de Artículos técnicos Artículos técnicos

Archivo de los boletínes de Construmática