R.D.L. 2/2008

De Construpedia

La Construpedia, crece gracias a las aportaciones de personas como tú. Si crees que puedes ampliar los contenidos de este artículo, te animamos a participar en la Construpedia.

Título: REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo
Fecha 20 junio 2008
Ámbito: España
Fuente: BOE 26 junio 2008, núm. 154, [pág. 28482]
Texto completo: http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/26/pdfs/A28482-28504.pdf [PDF - 167Kb]
Estado: Green.gif VIGENTE


La Disposición final segunda de la Ley 8/2007, de 28 de mayo , de Suelo, delegó en el Gobierno la potestad de dictar un Real Decreto Legislativo que refundiera el texto de ésta y los preceptos que aún quedaban vigentes del Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de junio, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana. El plazo para la realización de dicho texto era de un año, a contar desde la entrada en vigor de aquélla.

Dicha tarea refundidora, que se afronta por medio de este Texto Legal, se plantea básicamente dos objetivos:

  • de un lado aclarar, regularizar y armonizar la terminología y el contenido dispositivo de ambos textos legales,
  • y de otro, estructurar y ordenar en una única disposición general una serie de preceptos dispersos y de diferente naturaleza, procedentes del fragmentado Texto Refundido de 1992, dentro de los nuevos contenidos de la Ley de Suelo de 2007, adaptados a las competencias urbanísticas, de ordenación del territorio y de vivienda de las Comunidades Autónomas.

De este modo, el objetivo final se centra en evitar la dispersión de tales normas y el fraccionamiento de las disposiciones que recogen la legislación estatal en la materia, excepción hecha de la parte vigente del Real Decreto 1346/1976, de 9 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, que tiene una aplicación supletoria salvo en los territorios de las Ciudades de Ceuta y Melilla y, en consecuencia, ha quedado fuera de la delegación legislativa por cuya virtud se dicta este Real Decreto Legislativo.

Normativa afectada por esta norma

Enlaces Externos

Cita recomendada de esta obra

"Real Decreto Legislativo 2/2008" en Construpedia <http://www.construmatica.com/construpedia/?title=R.D.L._2/2008> [Consulta: 20 de septiembre de 2019]

Los contenidos publicados en Construpedia están sujetos a una licencia de Creative Commons

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies