Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Marzo 2007 - Boletín de Construmática

Volumen 1, número 0, 2007

Editorial

Iniciamos hoy nuestro boletín periódico Ladrillos y Bits. Desde este nuevo espacio, que complementa nuestro Blog, pretendemos mantenerte informado regularmente de lo más interesante y significativo de nuestra profesión y Construmatica.com en particular. Queremos que este sea tu espacio y el de toda la comunidad de técnicos de la arquitectura, ingeniería y construcción, y es por esto que destacaremos siempre las contribuciones de usuarios más destacadas: opiniones, blogs, etc. Esperamos que te guste.

De la actualidad sectorial destacamos que ya tenemos fecha para la aplicación de la nueva ley del suelo, el 1 de julio. Entre dicha Ley y el Código Técnico, seguro que tendremos mucho que hablar. También vale la pena mencionar la iniciativa de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid para la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la contratación pública, una clara muestra de cómo el sector se adapta a la sociedad de la información mediante aplicaciones ?construmáticas?

Recuerda, ¡Juntos construimos mejor!

Libro destacado

Números gordos: en el proyecto de estructuras

Números gordos: en el proyecto de estructuras de Arroyo Portero, Juan Carlos.

Un muy buen libro, de carácter eminentemente práctico, para todos aquellos que siendo técnicos nos hemos olvidado de muchas cosas de aquellas clases de cálculo de estructuras y tenemos que hacer un pequeño cálculo o pre-dimensionamiento de forma puntual.

¿Sabías que?

El Código Técnico de la Edificación, publicado el día 28 de marzo de 2006, tiene un periodo de transición desde 29/03/2006 a 28/03/2007. A partir de esta fecha, sólo serán vigentes las disposiciones del Código Técnico.

Las buenas prácticas ambientales según actividades para los operarios son un conjunto de recomendaciones agrupadas según las actividades o etapas lógicas por las que atraviesa una obra de construcción (demoliciones, movimiento de tierras, cimentaciones y estructuras, cerramientos y divisiones, instalaciones, acabados).

Entrevista a

Álvaro Carnicero, es un joven arquitecto que a través de su blog nos da a conocer sus obras mediante imágenes, vídeos, planos y sus ideas y reflexiones fruto de sus experiencias profesiones y personales.

[entrevista]

Profesional destacado

Ruperto Martínez es especialista en desarrollo de software de cálculo, diseño y cálculo de estructuras, principal responsable del portal Área de Cálculo y colaborador destacado en la Construpedia en el área de cálculo de estructuras.

Involucrado desde el principio de mi carrera profesional tanto en el desarrollo de software relacionado con el cálculo de estructuras y simulación como en diseño y el cálculo de estructuras. Sigo desarrollando nuevas aplicaciones que ayuden a los proyectistas de todo el mundo al cálculo de elementos de hormigón y metálicos.

Recuerda...

Puedes dar visibilidad en Internet a tu perfil y actividades profesionales, así como progresar en tu carrera estableciendo contactos si apareces en el Directorio de Profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Para aparecer en el Directorio simplemente debes activar la casilla de visibilidad en tu menú privado.

Colaborador destacado

IteC ? Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña es una fundación privada establecida el año 1978 que ejerce su actividad en el ámbito de los servicios de base tecnológica que tienen como perspectiva el progreso de la construcción.
Ha contribuido con diversas publicaciones en la Construpedia, desde una guía de interpretación de la EHE hasta un manual de buenas prácticas ambientales en las obras de construcción.

Archivo de los boletínes de Construmática