Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Nuevo Ciclo Económico

Volumen 2, número 5, 2008

Ir a Construmática

Imagen de David Gómez

Editorial

La incertidumbre de los últimos meses va dando paso a la certeza que estamos inmersos en una importante deceleración y ante un nuevo cicló económico marcado internacionalmente por los vaivenes del petróleo y las subprimes; en España todo parece posible, las promotoras se plantean innovadoras propuestas para aligerar el stock de pisos en venta, las instituciones publicas nacionales, autonómicas y locales se aprestan a licitar obra publica para dinamizar el sector, pero, las entidades financieras marcaran con su política crediticia el ritmo en el que las empresas reconduzcan su actividad y se normalice el consumo en todos los sectores.

En otro orden de cosas Construmática ya cuenta con más de treinta acuerdos con instituciones y asociaciones del sector, uno de nuestro objetivos es que tengas la certeza de que ponemos a tú disposición y de todos los técnicos y profesionales del sector, la información adecuada para el desarrollo de tu actividad y trayectoria profesional.

Artículos destacados de Construpedia

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.
RITE »

Los prescriptores y receptores deberán exigir el cumplimiento de las propiedades especificadas en proyecto y el requerimiento del marcado CE en la recepción de estos materiales.
Normativa de Morteros »

Entendemos por resistencia eléctrica la oposición de los objetos, materiales o instrumentos al paso de la corriente eléctrica en condiciones de corriente continua y régimen estacionario, es decir, cuando en el interior del elemento no existe más campo eléctrico que el necesario para mantener el flujo constante de corriente.
Medida de Resistencias »

Acuerdos de Construmática

La enciclopedia online de la construcción, Construpedia amplia contenidos gracias a la colaboración con:

AFAM, Asociación Nacional de fabricantes de Mortero seco en España, está constituida por empresas dedicadas a la producción de Mortero Industrial Seco, a granel y ensacado de todo el país. También pertenecen a AFAM: distribuidores, fabricantes de materias primas, fabricantes de maquinaria, instaladores, instituciones vinculadas, etc. AFAM desde su creación se define como una asociación abierta, participativa y proactiva en las necesidades de sus Miembros.
AFAM »

Ascer, organización de apoyo, defensa y promoción de los intereses generales y comunes de la industria cerámica. Sus actividades vienen definidas por la conveniencia o necesidad de una actuación conjunta en aquellos campos en los que las empresas, individualmente, no pueden llevar a cabo con éxito ciertas acciones, o éstas se logran a un elevado coste.
Ascer »

Texsa, una empresa española que fabrica y comercializa productos para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, así como los correspondientes materiales auxiliares para cada uno de dichos campos.
Texsa »

Libros destacados

Prospección geofísica de alta resolución mediante geo-radar, ?es sin duda a día de hoy, y almargen de tesis doctorales muy interesantes, el único escrito técnico avalado por el C.E.D.E.X. referente al uso de estas nuevas técnicas.?
Prospección geofísica de alta resolución mediante geo-radar: aplicación a obras civiles M53 »

Cálculo por computadora y diseño por plotter o impresora de estructuras de hormigón armado. Metodología utilizada para el cálculo de estructuras. Programas contenidos en los disquetes. Cálculo de vigas de hormigón armado. Cómo comenzar el cálculo de vigas. Cálculo de la viga óptima. Cálculo de pórticos de hormigón armado. Ejercicios resueltos de cálculo de estructuras y salida por impresora. El plotter o trazador de gráficos. Metodología y técnicas para programar con un plotter o trazador de gráficos. Metodología y técnicas para programar con un plotter o trazador de planos. Apéndice I. Errores y anomalías en la programación. Apéndice II. Normas e instrucciones para la ejecución de obras con hormigón armado...
Cálculo por computadora de estructuras de hormigón »

Tras la universalidad creadora del arquitecto Lluís Domènech i Montaner (1849 ? 1923), se ocultava un hombre de hábitos sencillos que, lejos de Barcelona, encontrava en Canet de Mar ?un rincooncito tranquilo para pensar i trabajar?.
Lluís Domènech i Montaner 1849-1923 »

Construblog

Stitch Maps, para bajar imágenes de Google Earth en mosaico
Stitch Maps es una aplicación para disponer mosaicos de imágenes y también permite bajar imágenes de Google Earth. Este post del blog Geofumadas nos ofrece un mini tutorial sobre esta aplicación. Publicado en: Geofumadas.

Como recuperar energía de los vertidos de agua caliente sanitaria
Parte del agua que entra a edificios y viviendas es calentada para adaptarla a las necesidades del punto de consumo. Este aumento de temperatura se realiza mediante caldera u otros dispositivos que utilizan combustibles fósiles. Publicado en: Caloryfrío...

Golden Gate Bridge, historia de su creación
Con motivo del 71 cumpleaños de la apertura del Golden Gate, el blog Ingeniería en la Red nos ofrece un interesante post sobre la historia de este mítico puente. Publicado en: Ingeniería en la Red.

Buscador de Arquitectura, Inteniería y Construcción

Revista DeConstrumática

Canal RSS de DeConstrumática Revista DeConstrumática

Canal RSS de Noticias Noticias

Canal RSS de Blogs Blogs

Canal RSS de Eventos Eventos

Canal RSS de Libros Libros

Canal RSS de Revistas Revistas

Canal RSS de Artículos técnicos Artículos técnicos

Archivo de los boletínes de Construmática