Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Construcción Industria Artesanal

Volumen 1, número 6, 2007

Editorial

Paradójicamente la mayor industria de nuestro país esta formada por la mayor red de artesanos. Cada obra es única y por mucho que implantemos y estandaricemos sistemas constructivos, siempre tenemos que adaptarnos a necesidades distintas y cambiantes. Mientras seguimos esperando la construcción industrializada como en el sector del automóvil, tener acceso a la información y herramientas adecuadas cuando surgen las dudas y problemas es esencial para nuestro trabajo.

Es entonces cuando Construmática puede ayudarte. Somos un Metaportal de Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Es decir:

  • Un Agregador de información y bases de datos
  • Un Buscador especializado
  • Una Comunidad Profesional

Entre todos estamos redefiniendo el papel del artesano y de la propia industria. Y Construmática puede ser una buena herramienta para tus proyectos y obras, lo corroboran las más de 250.000 visitas del mes de Septiembre.

¡Úsanos!

Nuevos acuerdos de colaboración

Recientemente la Fundación Laboral de la Construcción y Construmática.com han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de ampliar los canales de difusión de su oferta formativa y de todas las actividades que realiza, tanto encaminadas a la prevención de riesgos laborales como a la mejora del empleo.

La Fundación Laboral de la Construcción, pretende llegar en el periodo 2007-08 a más de 50.000 trabajadores de la construcción, a través de más de 200 acciones formativas distintas, en las modalidades de presencia, distancia y mixta.

Libro destacado

La venganza de la Tierra: por qué la Tierra está rebelándose y cómo podemos todavía salvar a la Humanidad de James Lovelock.

Durante miles de años la Humanidad ha explotado la tierra sin tener en cuenta las consecuencias. Ahora que el calentamiento global y el cambio climático son evidentes para cualquier observador imparcial, la Tierra comienza a vengarse. La Humanidad no sólo está a punto de autodestruirse sino que todas las soluciones propuestas o aplicadas hasta ahora no pueden resolver el problema (la biomasa, la energía solar, etc.). El profundo conocimiento del autor sobre la ciencia del calentamiento global le permite darnos una verdadera explicación sobre lo que está pasando y propone soluciones realistas para el mayor problema al que ha tenido que enfrentarse la Humanidad. En este apasionado alegato, James Lovelock argumenta que, aunque el cambio climático ya es inevitable, todavía no es demasiado tarde para salvarnos (o al menos algunos de nosotros). Si quiere saber qué está pasando con la Tierra y qué se puede hacer para salvarla, éste es el libro que hay que leer.

Un libro imprescindible para entender la amenaza del cambio climático, visto desde el punto de vista del autor de la teoría de Gaia, un científico.

¿Sabías que?

Se celebran la Semana de la Arquitectura en Madrid y VI Semana de la Arquitectura en Sevilla

Se está construyendo el nuevo Canal de Panamá .

Entrevista a

Luis Caldevilla Santos, nacido en Fene (A Coruña) hace 38 años. Desde los 18 ha trabajado en distintas cadenas de televisión como operador de cámara, editor y realizador.

Internauta desde 1994. En 1996 abrió uno de los primeros cibercafés en España. Actualmente vive en Madrid y es el responsable del blog TorresMadrid

[Entrevista]

Recuerda...

Construmática publica fuentes RSS-Atom para parte de sus contenidos. Gracias a las fuentes RSS puedes seguir, sin necesidad de visitar Construmática, lo que sucede en el portal. Actualmente las fuentes que publicamos son:

  • Noticias aparecidas en Noticias: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay noticias nuevas, página de suscripción en inglés). Dado el elevado número de noticias que se publican, la suscripción mediante e-mail puede no recoger la totalidad de las noticias publicadas, sólo las últimas 25 noticias en los momentos previos al envío del correo)
  • Artículos aparecidos en Blogs: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay noticias nuevas).
  • Próximos Eventos: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay novedades entre los próximos 10 eventos)
  • Artículos cambiados recientemente en la Construpedia: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay cambios)
  • Novedades editoriales en Libros: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (normalmente 1 correo quincenal).
  • Artículos técnicos en la Hemeroteca: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (normalmente 1 correo semanal).
  • Blog y Notas de Prensa de Construmática: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay noticias nuevas).

Archivo de los boletínes de Construmática

En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.