Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Carpe diem

Volumen 1, número 5, 2007

Editorial

Carpe diem

Según la Wikipedia Carpe diem significa literalmente cosecha el día, fue acuñada por el poeta romano Horacio (Carpe diem quam minimum credula postero. "Aprovecha el día, no confíes en mañana"). Asimismo se puede traducir como "Aprovecha el momento" o "Vive el momento". San Expedito, patrono de lo inmediato, llegó a utilizar esta frase en su prédica, instando a realizar las obras en el presente y negando el posible futuro el cual es incierto.

Lo cierto es que septiembre es el mes en el que se ponen en marcha múltiples proyectos (siempre que el precio del dinero, el FMI, la volatilidad bursátil de los fondos de pensiones australianos, y otros factores incontrolables lo permitan). Nuestra propuesta para hoy es que hagas tuya nuestra cosecha del día, que se compone de nuevas secciones: el Banco BEDEC ITeC de Precios de la Construcción y Pliegos de Condiciones Técnicas, el primer Buscador de Empleo especializado en el sector de la construcción, las últimas novedades en Revistas de arquitectura y construcción y una sección interactiva de Eventos en el que puedes añadir las citas ineludibles del sector a un calendario colectivo. También hemos rediseñado nuestra sección de Noticias y se han añadido nuevos Blogs a nuestra Red: Ecosistema Urbano, Epulare, Isarquitectura, Las cosas inacabadas, Torres Madrid, Problemas con las obras, Madrid es Madrid, Projetando (n)O Mundo, Arquitectura y ciudad, El blog de Manga Abogados

Por ultimo comentarte que nuestra Red On line de Profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción de Construmática, entre los cuales estás incluido, suma ya más de 5.000 profesionales, lo que la sitúa como lo comunidad de referencia en el sector de la construcción hispano. Así que visítanos de nuevo, descubre todas las novedades y completa tu perfil profesional si aún no lo has hecho.

Que coseches bien el día

Libro destacado

Casas mediterráneas de Bradbury, Dominic.

Dominic Bradbury ha recogido veinticinco casas que muestran la diversas de arquitectura que se desarrollan a orillas del Mediterráneo. El libro Casas Mediterráneas, editado por Blume, presenta esta selección y ofrece un análisis de las características geográficas y climáticas de la zona que determinan la arquitectura de esta zona así como sus obras más representativas.


¿Sabías que?

El Gobierno aprueba el Reglamento que regula la subcontratación en el sector de la construcción.

Es la primera medida de ejecución de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012. En el primer Consejo de Ministros que se celebraba tras las vacaciones de verano, el Gobierno dio luz verde al Reglamento que regula la subcontratación en el sector de la construcción, con el objetivo de contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral y fomentar la contratación estable. Es la primera medida de ejecución de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, aprobada el pasado 29 de junio por el Consejo de Ministros.

Hoy, 6 de septiembre, entra en vigor el IV Convenio General del Sector de la Construcción

Hoy, 6 de septiembre, entra en vigor el IV Convenio General del Sector de la Construcción, que fue publicado el pasado 17 de agosto en el Boletín Oficial del Estado y que extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.

Entrevista a

Luis Pavón, Eduardo de la Torre y Guillermo Rojas, arquitectos.

Este mes destacamos Tendedero Netzine, blog donde se publican proyectos de arqutiectura, artículos de diversos temas, etc. en PDFs para descargar directamente.

Realizado por los arquitectos Luis Pavón Fernández, Eduardo de la Torre Fernández y Guillermo Rojas Aguilera.

[Leer la entrevista completa a Luis Pavón, Eduardo de la Torre y Guillermo Rojas]

Imagen destacada

VM Housing Complex

VM Housing Complex

  • Complejo de viviendas VM
  • VM Housing Complex
  • Ørestad, Dinamarca
  • Bjarke Ingels, Julien De Smedt
  • PLOT = BIG + JDS
  • Foto: © Nikolaj Møller

Recuerda...

Eventos destacados en septiembre:

Desde el mes de mayo los datos de audiencia y tráfico de Construmática están siendo auditados por OJD Interactiva. Así, desde hace unos días se pueden consultar las principales cifras de la audiencia y tráfico de Construmática que son los siguientes:

Contenido destacado Construpedia

Las Vigas de Hormigón de los Años 60 es parte de la publicación del ITeC, "Recomendaciones para la terapia de forjados unidireccionales de viguetas autoportantes de hormigón". Trata del reconocimiento y recálculo de los forjados antiguos. Ofrece, también, una recopilación de los tipos de vigas de forjado de uso normal en los años 60, con las marcas que las identificaron y algunas características.

Archivo de los boletínes de Construmática