Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Boletín de Septiembre 2012

Volumen 6, número 7, 2012

Boletín de Construmática

Septiembre 2012


- Rehabilitación realizada por Groc en la calle Vigatans de Barcelona -

Editorial

Sin noticias de Gurb

Al igual que el libro de Eduardo Mendoza en el que se relata la búsqueda de un extraterrestre, Gurb, perdido tras adoptar la apariencia de diversas personas, entre ellas la de la cantante Marta Sánchez, en la ciudad de Barcelona. Seguimos buscando buenas noticias para el sector de la construcción en España; el sector inmobiliario está pendiente del denominado banco malo, que permita sanear los activos bancarios y revitalizar la promoción en aquellos puntos en que se justifica promoverla. Respecto a la obra pública, al parecer tendremos que esperar que España sea oficialmente rescatada y después se acepte desde Europa potenciar nuestras infraestructuras. Respecto a la rehabilitación, aunque adopte la apariencia de Marta Sánchez, hace falta que la economía se dinamice bastante más para ser considerada como una salida global para una parte importante del sector. Respecto a las TIC, llegan noticias positivas como la creación de una ventanilla única online entre Arquitectos y Aparejadores en Madrid, lo lógico sería ampliar esta ventanilla y convertirla en una herramienta útil de carácter nacional, con todas las opciones y matices que sean necesarios, ya puestos se podría abrir al resto de colectivos profesionales implicados en el proceso constructivo...

En fin, seguimos sin noticias de Gurb.

Exprime Construmática

En el actual entorno empresarial y laboral, aquellas personas que sean capaces de anticiparse y adaptarse a la demanda de las empresas y a los cambios del mercado estarán en disposición de acceder al mercado de trabajo y de prosperar en sus carreras profesionales.

Aprovecha el momento para ampliar tu formación* en algunas de las especialidades que van a ser las más demandadas del sector.

Rehabilitación de edificios
Sostenibilidad
Eficiencia Energética



*En colaboración con Emagister


Descubre las Novedades en Construmática

Nuevas empresas en el directorio de empresas de construcción:


Construpedia

Damos a la bienvenida al Programa de Afiliados de la Construpedia a NIVELA, empresa que se dedica principalmente a la venta, alquiler y reparación de equipos de nivelación y topografía, así como de equipos de termografía.

Otra de las actividades de Nivela, es la difusión de artículos de información y formación de sus productos para que los profesionales pueden utilizar los equipos de la forma más adecuada y útil. En Nivela termografía, se ofrecen todos los conocimientos de Nivela en el campo de la termografía infrarroja.

Artículos publicados por NIVELA en la Construpedia.:


Construmatica.com: Meta-portal de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
Números atrasados del boletín de Construmática, disponibles aquí.
Si tu empresa u organismo desea patrocinar esta publicación, puedes contactarnos aquí.
Si no deseas continuar recibiendo nuestro boletín de arquitectura, ingeniería y construcción ni la revista DeConstrumática, puedes cancelar tu suscripción desde el panel de usuario.

Construmática Servicios Informativos Profesionales, S.L. NIF. B65023137 Edificio Testa - C/ Alcalde Barnils, 64-68, D, 4º planta 08190 Sant Cugat del Vallès

Archivo de los boletínes de Construmática