Estás en Construmática » Acerca de Construmática » Acerca de Construmática

Acerca de Construmática

Construmática es un metaportal de arquitectura, ingeniería y construcción en España. Es decir, una plataforma de información y contenidos relacionados con la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Puedes ver Construmática desde de tres puntos de vista distintos y complementarios:

  • Como un agregador de información y bases de datos sobre arquitectura, ingeniería y construcción
  • Como un buscador especializado en arquitectura, ingeniería y construcción
  • Como una comunidad profesional de técnicos que trabajan en el sector de la construcción y afines (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos, ingenieros técnicos, encargados, interioristas, etc.)


Construmática pretende dar respuesta al vacío y dispersión de información y contenidos que actualmente hay en Internet para el sector de la construcción en España. El desarrollo del portal es posible gracias a la disponibilidad de tecnologías y metodologías Web que permiten agregar de manera relativamente sencilla toda la información y conocimiento para un determinado sector de la economía.

Construmática es una plataforma independiente y punto de encuentro sectorial, y es una herramienta para la movilización de la inteligencia colectiva del sector de la construcción. La información y los contenidos son aportados por partners, instituciones, empresas y profesionales del sector mediante un mecanismo de participación.

Productos y servicios:


Misión:
Crear la comunidad profesional de técnicos de la construcción líder en España, poniendo a su disposición la información que necesitan para el óptimo desarrollo de su actividad y trayectoria profesional. Convertirse en el portal líder del macrosector de la construcción en España, en número de usuarios registrados y audiencia.

Visión
Lograr la integración plena del sector de la construcción en la Economía del Conocimiento.

Inversores
Construmática cuenta con el apoyo financiero y logístico del Grupo Intercom (Intercom Factory S.L). Fundado en mayo de 1995 en Barcelona, Grupo Intercom cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de las Nuevas Tecnologías y ha creado o ha participado más de 30 negocios, entre los que destacan Softonic.com, Emagister.com, SoloStocks.com y MailxMail.com.


Partners:
Habitissimo. La Guía de Obras y Reformas
Habitissimo es la guía fácil donde encontrar información detallada y opiniones sobre profesionales, empresas y marcas de arquitectura, interiorismo, obras y reformas. Es una aplicación que conecta a clientes con un proyecto de arquitectura, interiorismo u obras y reformas con profesionales, empresas y marcas comerciales que ofrecen sus productos y servicios en este sector.


Logo ITeC
La Fundación privada Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña - ITeC establecida el año 1978 ejerce su actividad en el ámbito de los servicios de base tecnológica que tienen como perspectiva el progreso de la construcción.


DiazdeSantos
Díaz de Santos es una empresa con más de 44 años de experiencia en la difusión y comercialización de documentación bibliográfica, en cualquier soporte, especializada en las diferentes ramas de la ciencia y la tecnología, publicadas por las firmas internacionales más importantes. Está integrada por cerca de cien empleados y cuenta con delegaciones distribuidas por diferentes comunidades autónomas de España (Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía) especializadas en la gestión de cualquier libro científico y técnico publicado en cualquier lugar del mundo.


emagister
emagister.com el directorio de formación líder en el mercado español, tanto por el tráfico de su página web como por el volumen de cursos, usuarios y centros que la utilizan. Es una empresa del Grupo Intercom. cualquier lugar del mundo.


Tecnología - Créditos
Construmática es posible gracias a la disponibilidad de tecnologías y metodologías Web que permiten agregar de manera relativamente sencilla toda la información y conocimiento para un determinado sector de la economía.

Nuestra filosofía consiste en combinar desarrollos propios con tecnologías robustas basadas en código libre y/o soluciones abiertas. También en aprender de las páginas webs más exitosas y adaptar en lo posible su modelo al sector de la construcción, para que éste se beneficie del potencial de las Nuevas Tecnologías y de la revolución de Internet.

Construmática no sería posible sin:

Desde aquí queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posibles estas tecnologías.

En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.