Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Boletín de Mayo 2012

Volumen 6, número 4, 2012

Boletín de Construmática

Mayo 2012


- El presente es Online -

Editorial

El presente es Online

Arquitectura COAM Fundamentos, la decana de las revistas de arquitectura española, editada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, se publicará solo en la red. Atrás quedan casi quedan cien años de historia en papel. Al margen de sentimientos generados por un tiempo que no volverá, ésta, es una más de las consecuencias de que internet ya no es el futuro, es el presente y la crisis no es la culpable de todos los cambios, más bien, es la espoleta que acelera algunos procesos y ralentiza otros. En este sentido no tiene sentido querer que se edite una maravillosa publicación en papel que nosotros solo consultamos en nuestra tableta o que nos envíen catálogos de materiales en papel con lujosas cubiertas cuando hace tres años que reciclamos toda la materiatoteca y ahora consultamos todos los datos técnicos en la Construpedia o en las bases de datos que tenemos en la red.

Exprime Construmática

Exprime Construmatica   

Desde Construmática puedes consultar directamente el banco de precios BEDEC del ITeC.

El banco BEDEC, es un banco estructurado de datos de elementos constructivos, contiene 375.000 elementos de edificación, urbanización, ingeniería civil, rehabilitación y restauración, seguridad y salud, ensayos de control y gastos indirectos, con precios de referencia para todas las provincias y CCAA, 5.000 pliegos de condiciones técnicas, la integración de los productos comerciales de 80 empresas y datos medioambientales (residuos de obra y de embalaje, coste energético y emisión de CO2).



Descubre las Novedades en Construmática

Descubre las Novedades en Construmática   

Nuevos cursos de Formación!

Descubre los nuevos cursos de Construcción Sostenible.

En el actual entorno empresarial y laboral, aquellas personas que sean capaces de anticiparse y adaptarse a la demanda de las empresas y a los cambios del mercado estarán en disposición de acceder al mercado de trabajo y de prosperar en sus carreras profesionales.

Examina los nuevos cursos disponibles en nuestra sección Formación en colaboración con emagister. Desde está sección puedes utilizar la barra “Buscar” para explorar temáticas más específicas, como por ejemplo: “sostenibilidad”, “eficiencia energética”, “riesgos laborales”, “coordinador de seguridad y salud obras de construcción” etc.



Construpedia

Construpedia   

Este mes, queremos destacar del Programa de Afiliados de la Construpedia a Hispalyt por su gran aportación que ha hecho a la Construpedia con multitud de artículos relacionados con el sector de la cerámica estructural.

Hispalyt es la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida. Agrupa a más de 200 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural, adoquín cerámico, termoarcilla, forjados, ladrillo caravista, ladrillo para revestir, tableros y tejas- que abarcan el 95% de la producción del sector en nuestro país.



Construmatica.com: Meta-portal de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
Números atrasados del boletín de Construmática, disponibles aquí.
Si tu empresa u organismo desea patrocinar esta publicación, puedes contactarnos aquí.
Si no deseas continuar recibiendo nuestro boletín de arquitectura, ingeniería y construcción ni la revista DeConstrumática, puedes cancelar tu suscripción desde el panel de usuario.

Construmática Servicios Informativos Profesionales, S.L. NIF. B65023137 Edificio Testa - C/ Alcalde Barnils, 64-68, D, 4º planta 08190 Sant Cugat del Vallès

Archivo de los boletínes de Construmática