Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Pasarela de otoño

Volumen 2, número 7, 2008

Ir a Construmática

Imagen de curly_exp( l)osure

Editorial

La nueva temporada nos trae interesantes novedades y sorpresas importantes, el plan de rescate económico norteamericano, nos tiene un tanto desconcertados, por la forma y la manera en la que se teje la nueva realidad global; entre tanto la vieja Europa y la financieramente saneada España, siguen a la expectativa y con poca alegría, versus liquidez, como tendencia se llevan los colores oscuros, los ademanes rígidos y la búsqueda de nuevas texturas que nos permitan superar las trasparencias de un futuro incierto.

Desde Construmática queremos ayudarte en tus búsquedas y que compartáis vuestro que hacer profesional en el sector de la Arquitectura. Ingeniería y Construcción, para ello hemos puesto en marcha una serie de nuevas secciones y recursos, adecuados a tus usos y necesidades: Lo más Buscado, un servicio que ofrece información acerca de los temas más demandados, Preguntas y Respuestas, una nueva aplicación para compartir información y conocimiento entres los usuarios, el nuevo Blog, un canal corporativo y de opinión para que estés al día de nuestra evolución, creación del grupo Construmática en Facebook, y usuarios de Twitter, y por fin, el foro, el Café de Construmática, un nuevo punto de encuentro en el que compartir vivencias, experiencias y profesión.

Estadísticamente esta demostrado que encontrar información en Construmática es más sencillo que nunca.

Información sobre el nuevo edificio del Instituto Nacional de Estadística

Artículos destacados de Construpedia

El Documento Básico de Protección Frente al Ruido del CTE está a punto de superar el período de transición de doce meses y pasará a ser de uso obligatorio a partir del próximo 24 octubre 2008.
DB-HR del CTE. Documento Básico de Protección Frente al Ruido »

El Manual de proyecto, diseño y uso de bordillos prefabricados, ofrece al profesional del urbanismo una síntesis de la información disponible sobre el diseño, la normativa, la producción y la instalación de los bordillos prefabricados de hormigón.
Manual de Proyecto, Diseño y Uso de Bordillos Prefabricados »

Los Vídeos sobre Pavimentos y Revestimientos muestran diferentes procesos constructivos para colocar, cortar, reparar y reutilizar los tipos de adoquines de Euroadoquín.
Vídeos Euroadoquín »

Acuerdos de Construmática

La Construpedia ha contado con la participación de nuevas asociaciones líderes en su sector como: ABENOR, Tecnopavimento y ATHA, con temas sobre bordillos de hormigón; losas y baldosas de hormigón y tuberías de hormigón.

Libros destacados

Le Corbusier: Le Grand
Phaidon acaba de lanzar al mercado una completa biografía de la vida y trabajo de Le Corbusier, el padre de la arquitectura moderna y uno de los gigantes de la arquitectura y diseño del siglo XX.. Un enorme libro con estuche que incluye 2000 imágenes y documentos, muchos de ellos inéditos, además de esbozos, fotografías y correspondencia de Le Corbusier
Le Corbusier: Le Grand »

In the Chinese City. Perspectives on the transmutations of an Empire
Pekín y Shangai son las protagonistas de este libro. En concreto, la metamorfosis arquitectónica y urbana que han sufrido de cara a los Juegos Olímpicos y la Exposición Universal, respectivamente. Esta publicación ofrece las claves de este fenómeno que ha afectado al país entero y a sus ciudadanos.
In the Chinese City. Perspectives on the transmutations of an Empire »

Resistencia de materiales aplicada
Tercera edición, de este libro, que se ha convertido en toda una referencia para los estudiantes y profesionales del sector.
Resistencia de materiales aplicada »

Construblog

Se pone en marcha el prototipo de aerogenerador eólico de eje vertical desarrollado por la empresa española Indesmedia EOL:
Los nuevos molinos eléctricos están a punto de debutar en el mercado dentro de un proyecto que encabeza Endesa.
Publicado en Ingeniería en la Red.

La vanguardia de la joven arquitectura española:
La Sala Arquería, Nuevos Ministerios, Madrid, acogerá 62 proyectos de arquitectos menores de 40 años entre el 11 de septiembre y el 12 de octubre.
Publicado en EdgarGonzalez.com.

Autodesk ya tiene su Google Earth:
AutoDesk ha decidido entrarle a la visualización 3D, no que no lo tuviera, sino que era muy cuestionable su plataforma este tipo de funcionalidades por su consumo de recurso en la renderización.
Publicado en Geofumadas.

Buscador de Arquitectura, Inteniería y Construcción

Revista DeConstrumática

Canal RSS de DeConstrumática Revista DeConstrumática

Canal RSS de Noticias Noticias

Canal RSS de Blogs Blogs

Canal RSS de Eventos Eventos

Canal RSS de Libros Libros

Canal RSS de Revistas Revistas

Canal RSS de Artículos técnicos Artículos técnicos

Archivo de los boletínes de Construmática