Tipos de Particiones Interiores

De Construpedia

Existen distintos tipos de Particiones Interiores, podemos dividirlas por la función que desempeñan, de manera que consideramos a las Paredes Maestras como aquellas que soportan cargas y otras que son divisorias como los Tabiques o Mamparas, sin capacidad de soportar cargas mas que las propias.

Paredes y Tabiques

Paredes Maestras, son paredes con capacidad portante:

Tabiques, son paredes sin capacidad portante:

Carpintería Interior

Otro tipo de partición lo constituye la Carpintería Interior, donde diferenciamos:


Existen en el sistema estructural de paredes de carga, algunos elementos como huecos o arcos u otros, que determinan cierta servidumbre al muro.

Muchas veces la pared portante funciona al mismo tiempo como cerramiento (es el caso de las Fachadas) y también como división interior.

Esto hace que, cuando deben abrirse huecos para comunicar los ambientes o se quiera dar luz natural a las estancias mediante puertas o ventanas, deben seguirse ciertos procedimientos constructivos para que no pierda capacidad portante la pared involucrada.

Por ello, cuando debemos perforar los muros, podemos encontrarnos con las siguientes situaciones a resolver:

Artículos Relacionados

Publicidad

Cerramientos Palomares, S.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies