Paredes de Riostra

De Construpedia

Las Paredes de Riostra tienen por objeto dar estabilidad a la estructura, ya que absorben los esfuerzos horizontales y cumplen su tarea de riostra de la pared de carga.

Esta colaboración que ofrece la pared de riostra se debe a que la pared de carga absorbe correctamente los esfuerzos verticales a la compresión, pero no así los horizontales, con el riesgo de ceder y volcarse.

Cualquier estructura con muros de carga paralelos pero sin el cruce de muros perpendiculares, se encuentra sometida a movimientos de distinta naturaleza, como:

  • Esfuerzos horizontales propios de la estructura,
  • Los efectos del viento,
  • Movimientos sísmicos,
  • Asientos del terreno, etc.

Las paredes de riostra se construyen al mismo tiempo que las Paredes de Carga para trabajar en colaboración.

Por su función, no necesitan tener un grosor igual a las de carga, sino que por lo general poseen espesores menores, pudiendo tener un mínimo de 9 cm. en bloques de hormigón o ladrillos huecos.

La distancia que se calcula entre las paredes de carga, puede oscilar entre 5 y 8 m., dependiendo del diseño de la planta.

Siempre la distancia será menor en los pisos inferiores ya que soportan las mayores cargas.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

Cerramientos Palomares, S.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies