Jambas

De Construpedia

Las Jambas son los dos macizos laterales de un hueco practicado en la pared. Las jambas sirven para transmitir esfuerzos y sostener las cargas del dintel que descansa sobre su parte superior.

En el caso en que el muro sea una Pared Maestra de cerramiento exterior, de fábrica cerámica, la jamba cerrará la cámara de aire, y además del espesor propio de la pared maestra, tendrá un ancho mayor. Este grosor será, si se usan las medidas de ladrillo catalán, de 30 cm.; en el castellano, de 25 cm.

En el caso en que el hueco corresponda a la ventana de una pared estructural, el ancho de la jamba debe llevarse hasta los niveles de la Cimentación y del forjado inferior, sin interrumpirse en la parte superior del antepecho.

En el caso de muro portante de bloques de hormigón (con espesor mínimo de 20 cm), las jambas se arman y macizan con este material.

Artículos Relacionados

Publicidad

Cerramientos Palomares, S.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies