Fachadas

-

De Construpedia

Fachada del Palacio Euskalduna [1]

La Fachada de un edificio es la pared exterior del cerramiento, o cierre vertical que envuelve dando privacidad al interior y sirve de protección ante los fenómenos climáticos (lluvia, nieve, calor, frío, vientos) y otros agentes para los cuales se emplean diferentes aislaciones o soluciones constructivas.

La fachada debe cumplir con todas las exigencias propias de los cerramientos exteriores conforme a la normativa vigente para cada comunidad o localidad.

Por otra parte, como expresión arquitectónica, una fachada es, por su diseño, según los materiales empleados, volúmenes, proporciones y otros elementos, lo que determina la identidad del edificio. Es la única parte del edificio que se percibe desde el exterior, motivo por el cual merece una valoración estética y calidad expresiva que defina y de carácter al objeto arquitectónico.

Contenido

[editar] Tipologías Constructivas

Entre los distintos tipos de fachadas, distinguimos:

Las fachadas como hemos visto, pueden realizarse por ejemplo con paramentos construidos de fábrica vista, con lo cual no es necesario ningún elemento superficial como terminación; en otros casos, se coloca una terminación superficial o revestimiento (revestimientos continuos o discontinuos).

[editar] Elementos de las Fachadas

Existen elementos que forman parte de las fachadas y cuya función es controlar y graduar el ingreso de iluminación natural en los ambientes interiores, también sirven como elemento de ventilación, para cerramiento parcial de vistas y protección o seguridad a fin de impedir el ingreso forzado.

Estos elementos adicionales en las fachadas son:

Otros puntos de gran importancia a tener en cuenta en las fachadas son:

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies