Paredes de Fábrica Cerámica

De Construpedia

Las Paredes de Fábrica Cerámica son un tipo de Pared Maestra (de carga o de riostra), cuyo nombre fábrica se debe a la construcción que se ejecuta ya sea con ladrillos, piedras o bloques de hormigón, trabados por lo general, con un mortero y siguiendo un orden de colocación.

Esta manera de colocar con cierto orden las piezas para levantar la pared, se denomina Aparejo.

Existen diversas formas de disposición de las piezas que determinan dferentes Tipos de Aparejos.

Si las piezas dispuestas formando la pared no han sido revestidas con otro material, se lo denomina fábrica de obra vista.

Estos aparejos tienen criterios estéticos, o se utilizan siguiendo la tradición de la zona en que se realiza. Por otro lado existen razones constructivas pues en función de la cargas, alturas y espesores de muro, se elige un tipo de aparejo determinado y mas conveniente al caso.


Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies