Huecos en Paredes

-

De Construpedia

En un sistema de paredes de carga, el macizo siempre predomina sobre el vacío.

Muchas veces una pared de carga funciona como fachada y a la vez como compartimentación.

Para abrir huecos entre distintos ambientes, y cuando deba darse iluminación a las estancias o paso, a través de puertas y ventanas, siempre se utilizan sistemas específicos y de dimensiones normatizadas que contemplan las características estructurales del edificio además del diseño.

Para poder practicar estos huecos en las paredes, es necesario saber como se comportan los elementos que los constituyen, a saber:

Del mismo modo, el mortero de unión es de suma importancia como el material específico del cual se componen las piezas del muro, ya que la resistencia de la pared es una relación entre estos elementos y el mortero que los une.

A continuación especificamos:

[editar] Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies