Uniones entre Muros

De Construpedia

Una estructura de Paredes Maestras está formada por el conjunto de sus Paredes de Carga y de Paredes de Riostra. De modo que para que trabajen en forma solidaria, se practican uniones; ésto permite que el edificio sea estable en su conjunto.

Para que la Unión entre Muros trabaje correctamente, se debe construir o subir a nivel toda fábrica de obra, en hiladas horizontales. Para lograr esta forma solidaria, se debe tener un 25 % de piezas de encuentro entre los dos muros, que de esta manera constituyen llaves de anclaje.

Cuando por razones constructivas, de organización o de distribución no es posible ejecutar simultáneamente todos los muros, se deja la obra escalonada. Si ésto no es factible, se hace formando en forma alternativa entrantes y salientes para facilitar posteriormente la unión.

Mientras se efectúan estos trabajos, los muros carecen de estabilidad, por ello deben arriostrarse apuntalándolos; así se evitan los vuelcos, sobre todo en zonas con incidencia de fuertes vientos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies