Paredes de Carga

De Construpedia

Las Paredes de Carga son un tipo de Particiones Interiores en Edificios y tienen la función estructural de soportar y sustentar el edificio, trabajando a los esfuerzos de compresión, absorbiendo la carga de los forjados y transmitiendo los esfuerzos a las cimentaciones.

Para realizar su labor estructural, las paredes que soportan cargas, deben tener espesores mínimos, dependiendo de la altura de la pared y del material del que están construídas:

El grosor mínimo es de 14 cm. para ladrillos perforados (geros), huecos (tochanas) o macizos en formato catalán.Con una medida de 24 cm. en ladrillos perforados o macizos en formato castellano o métrico. Con una medida 20 cm. para bloques de hormigón. Y con una medida entre 40 cm. y 50 cm. para muros de piedra (de sillería o mampostería).

Artículo Relacionado

Publicidad

Cerramientos Palomares, S.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies