Rehabilitación de Fachadas mediante Inyección en Cámaras

De Construpedia

Logo atepa.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado (ATEPA) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web ATEPA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Se opta por una Rehabilitación de Fachadas mediante Inyección en Cámaras, cuando se descarta cualquier intervención por el exterior y no se desea perder espacio en el interior. Se valorará la inyección de aislamiento en la cámara siempre que esta sea accesible y cumpla con una serie de requisitos que hagan la intervención segura.

Contenido

Elementos del Sistema

  • Aislamiento: Espuma de poliuretano inyectada de baja densidad, 12 kg/m3 inicial, pudiendo alcanzar de 18 a 25 kg/m3 aplicada y ( 0.038 W/(m·K) relleno con un espesor mínimo de 40 mm.

Prestaciones de la Solución

Además de aislamiento térmico, aporta rigidez a la fachada.

Recomendaciones

Este tipo de solución constructiva requiere una atención especial, tanto por la valoración de su idoneidad como por la ejecución. Se debe recurrir a este tipo de solución cuando queden descartadas otras posibilidades de aislamiento. Si se opta por la misma, conviene asegurar el resultado pretendido, para ello las inyecciones se realizarán a través de taladros espaciados, como máximo, 50 cm. entre sí, sin que se sitúen sobre la misma línea. La inyección debe comenzar por los taladros situados en la parte inferior, llenando la cámara de abajo arriba lentamente ya que el material especifico para estos casos, de baja densidad; 12 kg/m3 en expansión libre; y con un periodo de espumación lento debe saturar el volumen de la cámara sin crear tensiones excesivas en las fábricas colaterales ya que éstas se pueden llegar a fisurar. En la elección de este tipo de solución se ha de tener en cuenta que el llenado del volumen de la cámara puede verse entorpecido por elementos distorsionantes internos. En ningún caso con este sistema se puede garantizar la impermeabilización del cerramiento.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

INOXYBEL, S.A.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies