Rehabilitación de Fachadas con el Aislamiento por el Interior

De Construpedia

Logo atepa.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado (ATEPA) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web ATEPA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Cuando se va a Rehabilitar una Fachada con el Aislamiento por el Interior de la vivienda y se valora la realización de un trasdós en el interior de la fachada, se tendrá en cuenta el principal condicionante, el espacio útil que se pierde. En el caso de muros de una hoja en que se decida realizar un trasdosado armado, se proyectará espuma de poliuretano tratando los puentes térmicos accesibles y se ejecutará posteriormente el trasdosado armado de placa de yeso laminado. Si se trata de un trasdosado directo se puede optar bien por conjuntos de plancha de poliuretano y placa de yeso laminado o bien la ejecución “in situ” de dicho sistema constructivo. En el caso de muros con cámara de aire en que se realiza la demolición de la hoja interior de ladrillo, se puede aprovechar el espacio disponible y tratar de forma global los puentes térmicos (pilares, contornos de ventana, etc).

Contenido

Elementos del Sistema

  • Aislamiento: Espuma de poliuretano proyectada, capa de espesor mínimo de 30 mm. Densidad mínima de 35 kg/m3.

Prestaciones de la Solución

Además de aislamiento térmico, aporta estanqueidad y tratamiento parcial de los puentes térmicos.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

INOXYBEL, S.A.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies