Rehabilitación de Fachadas Medianeras

De Construpedia

Logo atepa.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado (ATEPA) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web ATEPA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Tanto en obra nueva como cuando por derribo del edificio adyacente tenemos una Fachada Medianera, será necesaria la incorporación de aislamiento térmico. En muchos casos cuando existe derribo del edificio colindante quedan al descubierto importantes deficiencias en el acabado de la fachada, oquedades, falta de sellado e impermeabilidad, inconsistencia y por supuesto ausencia de aislamiento térmico. Con la solución de incorporar a estas fachadas espuma de poliuretano proyectado conseguimos una magnífica rehabilitación de la fachada medianera: aportando sellado, impermeabilidad, consistencia y aislamiento térmico. Con el fin de que la espuma no se degrade por efecto de los rayos ultravioleta se deberá proteger mediante pintura o un elastómero de poliuretano proyectado de 1.000 kg/m3 que además mejorará todas las prestaciones de la solución. También se recomienda la protección mediante enfoscado o tabique de ladrillo de los tres primeros metros desde su base con el fin de proteger la solución de agresiones externas.

Elementos del Sistema

Atepa 43.jpg
  • Aislamiento: Espuma de poliuretano proyectada, capa de espesor mínimo de 30 mm. Densidad mínima de 35 kg/m3.
  • Protección: Elastómero de poliuretano: capa poliuretánica de espesor variable (1,5-3 mm), densidad 1000 kg/m3 con coloración. Aporta protección UV a la espuma del poliuretano e incrementa la impermeabilidad y la consistencia.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

INOXYBEL, S.A.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies