Rehabilitación de Cubierta Inclinada con Proyección de Espuma de Poliuretano bajo Teja

De Construpedia

Logo atepa.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado (ATEPA) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web ATEPA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Atepa 37.jpg

Cuando el bajo cubierta es accesible se puede realizar esta solución constructiva de Rehabilitación de Cubierta Inclinada con Proyección de Espuma de Poliuretano bajo Teja, que consiste en la proyección de espuma de poliuretano en la superficie inferior del tejado.

Contenido

Elementos del Sistema

  • Aislamiento: Espuma de poliuretano proyectada, capa de espesor mínimo de 40 mm. Densidad mínima de 35 kg/m3.

Prestaciones de la Solución

Aporta rigidez a la cubierta, estanqueidad y continuidad en aislamiento.

Recomendaciones

En ningún caso se puede considerar esta solución constructiva como de impermeabilización de cubierta. La calidad de la teja debe quedar garantizada en el aspecto relativo a las tensiones que se producirán cuando se manifiesten ciclos de calentamiento-enfriamiento en las mismas, ya que la disipación térmica queda dificultada por el aislamiento del trasdós. La proyección debe llevarse a efecto ejecutándola con un sentido de avance en la dirección de elevación de la cubierta, con el fin de que no penetre la fase líquida entre las tejas, ya que si ello ocurriera, la expansión de la espuma, produciría un desplazamiento entre las mismas. Una vez proyectadas así las primeras capas y comprobando que las tejas están unidas con la espuma, se cambiará el sentido de la proyección, para conseguir un sellado idóneo de las uniones. La estabilidad dimensional de la espuma proyectada depende de la densidad de la misma, con este fin se recomienda que la densidad mínima sea de 35 kg/m3. Dependiendo del formato de la teja el sellado se conseguirá con diferente espesor de proyección. Con menos de 4 cm no se consigue un sellado adecuado.

Caso de “Renovación del Tejado”

Atepa 38.jpg

Cuando se va a realizar la operación de “retejado” o renovación completa de la cubrición de que se trate es el momento óptimo para incluir el aislamiento térmico. En este caso se procederá a la proyección de espuma de poliuretano sobre el soporte del faldón o bien a la colocación de planchas de poliuretano conformado antes de proceder a la fijación del las tejas, pizarras o cualquier otro elemento de cubrición que vaya adherido, fijado sobre rastreles, clavado, o con cualquier otro elemento de fijación.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

INOXYBEL, S.A.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies