Pliegos de Organismos Públicos sobre Tubería de Hormigón Armado

De Construpedia

Logo atha.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ATHA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Manual de Diseño y Cálculo para la Fabricación de Tuberías de Hormigón Armado, disponible en el sitio web .

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



En ausencia hasta el año 1995 de una normativa española de referencia, circunstancia que se daba antes de la aprobación de las mencionadas normas UNE 127.010 y UNE 127.011, han sido varios los organismos públicos de la Administración que han elaborado unos Pliegos de Prescripciones Técnicas, de aplicación, entre otros productos, a las tuberías de hormigón armado, en las obras de su ámbito de competencia respectivo.

Entre éstos cabe mencionar los siguientes:

  • Pliego de Prescripciones Técnicas Generales de Tuberías de Saneamiento de Poblaciones, del Ministerio de Obras Públicas y urbanismo, 1.986.
  • Pliego de Prescripciones Técnicas Generales de Tuberías de Saneamiento de hormigón en masa o armado, de la Confederación Hidrográfica del Norte.
  • Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para Obras de Saneamiento del Consorcio del Gran Bilbao.
  • Normativa sobre Redes de Saneamiento, de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, 1.993.
  • Pliego de la Junta de Sanejament de la Entitat Metropolitana de Catalunya

Existen otros Pliegos relativos a tuberías de riego sin presión, de hormigón en masa, por ejemplo el del IRYDA, y Pliegos para tuberías de hormigón en presión, por ejemplo el " Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para Tuberías de Abastecimiento de Agua", que se encuentra actualmente en fase de revisión en el seno del Ministerio de Fomento, y que incluye también otros materiales para tuberías en presión.


Artículos Relacionados


Enlaces externos

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies