Categoría:Cálculo de Estructuras de Hormigón

-

De Construpedia


Los artículos bajo esta categoría indexados a continuación están basados en la instrucción española EHE, y resumen el funcionamiento del Hormigón dentro de las estructuras. Tratan las situaciones más habituales debiendo consultar las instrucciones correspondientes para completar la información.

Para cualquier consulta sobre el contenido, puede dirigirse a Área de Cálculo donde existen una serie de ayudas desarrolladas por un equipo de ingenieros en colaboración con el autor de estos apuntes para el cálculo de elementos de hormigón.

[editar] Índice

Los apuntes se estructuran en varias partes:*Parte I:


(*) NOTA: Para consultar estos apartados consultar los Apuntes Sobre el Hormigón Armado, que se pueden descargar previo registro en Área de Cálculo. La profundidad y detalle técnico de dichos apuntes exceden los objetivos y posibilidades de la Construpedia.

[editar] Enlaces Externos

[editar] Bibliografía

  • Instrucción de Hormigón Estructural EHE. Comisión Permanente del hormigón (CPH), 1999.
  • Hormigón Armado. P.Montoya, A.García Meseguer y F.Morán, 2000.
AdCLogop.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a Área de Cálculo en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. Su contenido pertenece a la publicación Apuntes Sobre el Hormigón Armado (descarga gratuita previo registro). Ver todos los artículos de Área de Cálculo en la Construpedia.


¡Atención! Este artículo está sujeto a Derechos de Autor

Área de Cálculo << Artículo Anterior Ninguno - Artículo Posterior >> Materiales de Construcción de Estructuras
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies