Acciones

Categoría

Eficiencia Energética

De Construmatica



La Eficiencia Energética es el resultado de la utilización de un conjunto de recursos que permiten la reducción del consumo de energía sin disminuir el grado de confort y calidad de vida.

Engloba todas las acciones que tienden a minimizar la energía manteniendo o mejorando la calidad del servicio energético en todos los ámbitos donde se aplica y fomentando un comportamiento sostenible.

No debe confundirse eficiencia con ahorro de energía o con la reducción del consumo; el servicio prestado por la energía siempre debe mantenerse u optimizarse.

El sector de la construcción es clave en el consumo de energía estimándose que los edificios representan alrededor del 40% del consumo de energía, y el ahorro potencial de energía que se puede desarrollar en los mismos supera el 20%.

El cambio en el marco normativo producido por aprobación de la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificación, 2002/91/CE y su traslado a la legislación española impone requerimientos específicos en el sector de la edificación en los aspectos relativos al consumo de energía, iluminación, aislamiento, calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, certificación energética de edificios o utilización de la energía solar.

Enlaces Externos