Categoría:Instalaciones de Saneamiento

-

De Construpedia

Instalaciones de Saneamiento

Las Instalaciones de Saneamiento sirven para la evacuación de aguas residuales producidas como resultado de la actividad humana en el interior de un espacio habitado.

Las Instalaciones de Saneamiento de un edificio consisten en la evacuación por conductos de las aguas negras (aparatos sanitarios, cuartos de lavado, cocinas, riego, vertidos industriales, etc.) y también de las aguas pluviales (en cubiertas, azoteas, patios, calles, etc.) que se generan en el mismo.

La descarga se realiza por gravedad hacia los conductos generales verticales (bajantes) y otros de menor sección (desagües).

Dicha evacuación puede realizarse mediante redes pluviales y fecales separadas o en una misma red sanitaria.

Todo este sistema debe estar sujeto a las características del alcantarillado municipal, que podrá ser de doble red, red unitaria para los dos usos, o una sola red que únicamente admita aguas negras.



[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies