Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Metales

-

De Construpedia

Metales.jpg

La historia de los Metales y el conocerlos por parte del hombre se corresponde con el desarrollo de la humanidad.

De los Metales podemos destacar su capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo cual otorga a algunos de ellos su particular brillo.



Definición

cat: metall m; eng: metal

  • m Sustancia sólida a temperatura ambiente (excepto el mercurio), de aspecto brillante, que conduce bien el calor y la electricidad.

Descripción ampliada

Los Metales más utilizados en la construcción son el Hierro, el Plomo, el Cinc, el Cobre, el Estaño y el Aluminio.

La metalurgia trata de las operaciones mecánicas y químicas necesarias para la extracción de los metales con relación a sus aplicaciones, como densidad, dureza, elasticidad, tenacidad, conductividad, etc.

Propiedades de los Metales:

  • Dilatación

Los Metales tienen una amplia dilatación, en parte debido a su conductibilidad. Éstas son perceptibles frecuentemente incluso con los cambios de temperatura ambiental.

  • Maleabilidad

Puede modificarse la forma de los Metales y reducirlos a láminas de poco espesor a temperatura ambiente, por estirado, martillado o presión continua.

  • Densidad

Es variable en los Metales. El metal en estado líquido es menos denso que en el estado sólido, debido al aumento de volumen que experimenta con el calor.

Clasificación de los Metales por su densidad:

Ligeros:aquellos cuya densidad es menor que 5 ( Aluminio )

Pesados: densidad mayor que 5.

  • Conductibilidad

La conductibilidad eléctrica de los Metales aumenta con la temperatura. Es máxima en el estado de pureza, reduciéndose a medida que se encuentran en él otros elementos, como por ejemplo el aluminio y el fósforo en el Cobre.


Enlaces Externos

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 2 subcategorías, de un total de 2.

A

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.