Estás en Construmática » Construpedia

Cobre

-

De Construpedia

[editar] Definición

cat: coure m; eng: cupper

  • m Metal de color rojizo, brillante, muy buen conductor del calor y la electricidad, más blando y menos resistente que el Hierro.

[editar] Descripción ampliada

El Cobre es un Metal pesado que se encuentra en la naturaleza en estado puro o combinado con Óxidos y Azufre. Para la obtención del Cobre puro es necesario eliminar estas impurezas.

El Cobre es un material duro, brillante, muy maleable, no se altera con el aire seco y con el aire húmedo se recubre, muy lentamente, de una de carbonato cúprico, que le da el característico color verde.

Se alea con facilidad con otros Metal, y se obtienen productos como el Bronce y el Latón.

No obstante su dureza, es dúctil y por lo tanto bastante fácilmente convertible en alambres finos o delgadas láminas. Buen conductor del calor y de la corriente eléctrica, al generalizarse el telégrafo y la electricidad, ha sido en su momento el metal más utilizado para fabricar cables.

Propiedades del Cobre:

  • Alta resistencia a la corrosión
  • Buen conductor de la electricidad y el calor
  • Maleable
  • Blando

Es posible formar aleaciones con el Cobre: las principales son el Bronce, y el Latón.

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.