Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Materiales de Construcción de Interiores

-

De Construpedia

ETSAV.gif Nota: Este artículo ha sido creado y revisado gracias al Profesor Zamora - ESTAV (UPC) en el marco del Programa de Especialistas de la Construpedia.
Este célebre cómic de Francisco Ibáñez rememoraba las historias de las escaleras de vecinos. Se trata de un buen ejemplo gráfico de los conflictos que surgen en espacios interiores.

La construcción de interiores, por su extensión, volumen, complejidad y proximidad a la determinación de las condiciones finales de confort y seguridad de los usuarios finales, es una de las partes mas importantes de la construcción actual, a pesar de que en numerosas ocasiones pasa desapercibida. Cuando se dispone de estadísticas con cifras de costes de obras de construcción interior, se demuestra también que no se trata de una construcción simple y barata. El elevado coste de los materiales de acabado y su corta durada hace que sea unos de los capítulos más onerosos de la obra.

La construcción interior evoluciona muy rápidamente porque está muy próxima a las condiciones de vida de los usuarios, por la cual cosa acontece rápidamente obsoleta. Tiene pues un ciclo de vida corto, muy ligado al uso intensivo y los grandes cambios en los usos y las formas de vida de las personas. Además está muy ligada al mobiliario interior.

En la obra interior conviven una mezcla de tecnologías húmedas tradicionales y nuevas tecnologías secas. Sin embargo la construcción húmeda va desapareciendo, no por déficit de cualidad, sino por las prisas que no admiten las esperas del secado.

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.