Estás en Construmática » Construpedia

Revestimientos Ligeros

De Construpedia

Los Revestimientos Ligeros o Livianos, conforman un grupo de revestimientos decorativos para paredes interiores.

Dentro de este conjunto de revestimientos para paredes interiores podemos nombrar los siguientes:

  • Perfiles Metálicos con Acabado Decorativo
  • Placas de PVC.

Los revestimientos flexibles y de poco espesor de estos materiales, deben ajustarse a la NTE-RPF: Revestimientos de Paramentos, Flexibles.

La normativa en vigor NTE-RPL incluye en este grupo de revestimientos, los siguientes:

Contenido

Revestimiento con Tableros de Cantos Lisos Revestidos con Placa Estratificada

RPL-24. Los revestimientos con tableros de cantos lisos revestidos con placa estratificada de superficie decorativa, se aplican sobre superficies rugosas cerámicas o de cemento para obtener una superficie dura, difícil de rayar; que permita limpieza frecuente.

Estos revestimientos son paños planos verticales separados por tapajuntas de aluminio anodizado.

Revestimiento con Tableros de Cantos Lisos Revestidos con Láminas de PVC

RPL-25. Los revestimientos con tableros de cantos lisos revestidos con láminas de PVC se utilizan sobre superficie rugosa cerámica o de cemento cuando se desea obtener una superficie que permita el roce sin punzonamiento. Admite limpieza frecuente y en la que predominan paños planos verticales con tapajuntas de aluminio anodizado.

Revestimiento con Perfiles de Aluminio Anodizado

RPL-26. Los revestimientos con perfiles de aluminio anodizado se utilizan sobre superficies rugosas cerámicas o de cemento en lugares no expuestos a punzonamientos, cuando se requiere obtener las condiciones características del aluminio, mediante una superficie moldurada donde existe predominio de líneas paralelas próximas entre sí.

Revestimiento con Perfiles Metálicos de Acabado Decorativo

RPL-27. Los revestimientos con perfiles metálicos de acabado decorativo se emplean sobre superficies rugosas cerámicas o de cemento, en lugares no expuestos a punzonamiento.

Se utilizan cuando se desea obtener un acabado que permita una limpieza frecuente, con una superficie moldurada con líneas próximas paralelas.

Revestimiento con Perfiles de PVC

RPL-28. Los revestimientos con perfiles de PVC se utilizan sobre superficies planas y lisas que permitan la fijación mediante clavado. Se emplean cuando se desea obtener una superficie que permita el roce sin punzonamiento y para efectuar limpieza frecuente.

Superficie moldurada en la que predominan líneas próximas paralelas.

Revestimiento con Placas Rígidas de Acero Inoxidable

RPL-29. Estos revestimientos de placas rígidas de acero inoxidable se utilizan sobre superficies planas y lisas que permitan su fijación con tirafondos.

Se colocan en lugares no expeustos a punzonamiento, cuando se desea obtener las condiciones características del acero inoxidable a través de uan superficie lisa o con relieve, en la que las líneas de junta forman una retícula.

Revestimiento con Placas Rígidas de PVC

RPL-30. Los revestimientos con placas rígidas de PVC se utilizan sobre superficies planas y lisas que permitan su fijación por pegado.

Se usan cuando se desea obtener una superficie que permita el roce sin punzonamiento y una limpieza frecuente, mediante una superficie lisa o con relieve, donde las líneas de junta forman una retícula.

Revestimiento con Planchas Rígidas de Corcho

RPL-18. Antes de proceder a su colocación, la superficie que la recibe debe estar plana, limpia y seca.

Se realiza el replanteo en el paño, ajustándose al despiece realizado previamente en los planos que integran la documentación técnica.

Se aplica el adhesivo en forma simultánea en la superficie a revestir y en la cara posterior de la plancha de corcho.

Luego de transcurrido un tiempo indicado en las instrucciones de uso del adhesivo, se colocan las planchas en su posición definitiva presionando uniformemente contra el paramento.

A continuación se repasa la superficie eliminando los restos de adhesivo.

Las planchas deben quedar con las juntas a tope.

El Adhesivo para Corcho se utiliza en una proporción no inferior a 250 g/m2. Se extiende uniformemente sobre las superficies.

Revestimiento con Tableros de Cantos Machihembrados Revestidos con Chapa de Madera . RPL-20

Artículo Relacionado

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡Pide tu presupuesto Gratis!