Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Revestimientos Horizontales Superiores: Techos

-

De Construpedia

ETSAV.gif Nota: Este artículo ha sido creado y revisado gracias al Profesor Zamora - ESTAV (UPC) en el marco del Programa de Especialistas de la Construpedia.

Los revestimientos de techos presentan un desarrollo tecnológico desigual. Perduran todavía los sistemas amorfos continuos (pinturas, rebozados y enyesados) aunque la incomodidad en su aplicación los sitúa cada vez mas en situación desfavorable. Los sistemas prefabricados registrables, es decir, las placas con revestimiento incorporado son cada día mas una alternativa muy sólida.

El desarrollo normativo es inferior al de los pavimentos pero superior al de los paramentos. La posibilidad de generar polvo que acabe cayendo sobre superficies “limpias” del local es inadmisible cada día mas por higiene y mantenimiento. Es por esto que los laminados metálicos o vinílicos continuos son acabados en ascenso respecto las pinturas o las fibras.


Contenido

Tipos de Techos de Interior

Piezas Rígidas

La intercambiabilidad entre perfilería y placas no permite tan solo la registrabilidad de las instalaciones sino una variedad de combinaciones entre revestimiento, cerramiento y perfilería auxiliar que abre un sinfín de combinaciones para explorar.

Así mismo hace falta mejorar el sellado de las uniones entre placas y perfiles a las opciones básicas para mejorar el aspecto sin hacer completamente estanco el plénum.

Láminas Flexibles

Se trata de una opción minoritaria pero todavía por desarrollar, tanto por la gran gama de acabados como por el bajo peso en el caso de los tesados. Hace falta generar experiencia en su aplicación.

Continuos

Son todavía los revestimientos convencionales de la vivienda aunque constantemente se va replanteando su puesta en obra, pues se trata de actividades siempre presentes al camino critico. Su pervivencia va ligada a la de los cerramientos de cielo rasos adheridos. La generalización del trasdosado o el cielo raso en suspensión replanteará, como ya esta sucediendo, toda la tecnología del revestimiento continuo.

Enlaces Externos

Artículos en la categoría «Revestimientos Horizontales Superiores: Techos»

Las siguientes 5 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 5.

E

L

P

Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.