Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Cerramientos Horizontales Superiores: Cielo Rasos

De Construpedia

ETSAV.gif Nota: Este artículo ha sido creado y revisado gracias al Profesor Zamora - ESTAV (UPC) en el marco del Programa de Especialistas de la Construpedia.

El cielo raso, aun tratándose de un elemento considerado de acabado, es un cerramiento responsable de asegurar la protección del techo, permite el paso y registro de las instalaciones, así como paliar los defectos de aislamiento del propio techo.

Como resultado de las exigencias que se plantean actualmente a las soleras, se han producido muchas innovaciones, algunas de las cuales pueden ser incorporadas a la vivienda social.

A – Desolidarizar el acabado de los techos respecto a la estructura con tal de evitar la fisuración ocasionada de la deformación de los techos. La perfilería de los últimos cielo rasos esta optimizada para compatibilizar los movimientos del cielo raso y de la estructura.

B – Permitir el paso libre de las instalaciones, tanto de cableado como de pequeños fluidos, evitando los problemáticos pasos bajo el pavimento. Estas instalaciones tendrían que ser todas aquellas no asociadas a los tabiques y que por tanto son el tronco principal de la vivienda que no se espera modificar.

C – Aislar térmicamente los techos para evitar escapes de calor entre viviendas.


Contenido

Sistemas de Cielo Rasos

Cielo Rasos Adheridos

Se están convirtiendo en los sistemas minoritarios y restringidos a espacios auxiliares pues no pueden dar respuesta, hoy por hoy, a las nuevas exigencias.

Cielo Rasos Adosados

Presentan muchas oportunidades porque son el primer paso en la evolución a partir del abandonamiento de los sistemas adheridos y porque permiten reproducir fácilmente el aspecto tradicional continuo. La posibilidad de incorporar fibras aislantes ya permite corregir aspectos térmicos y acústicos. No es tampoco dificultosa su construcción previa a la de los tabiques que se pueden anclar posteriormente.

Cielo Rasos Suspendidos

Son los sistemas universales del cielo raso en todos los edificios pero solo son de aplicación a la vivienda en sitios minoritarios, hoy por hoy.

Cielo Rasos Tensados

Son un sistema con gran capacidad para la rehabilitación y renovación pero todavía poco útil para resolver los problemas de la obra nueva. Habrá que esperar futuros desarrollos.

Cielo Rasos Entramados

Se trata de un sistema con limitada aplicación a la vivienda, centrada específicamente en los espacios comunes donde permite la inspección visual de las instalaciones.

Cielo Rasos Apoyados

Un procedimiento con elevadas expectativas y desarrollada en los espacios y locales de reducida anchura y gran longitud como los baños, cocinas y pasillos, tanto por su economía de medios como facilidad de registro.

Enlaces Externos

¡Pide tu presupuesto Gratis!