Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Revestimientos Horizontales Inferiores: Pavimentos

-

De Construpedia

ETSAV.gif Nota: Este artículo ha sido creado y revisado gracias al Profesor Zamora - ESTAV (UPC) en el marco del Programa de Especialistas de la Construpedia.


Los principales tipos de pavimentos de interior ya están consolidados desde hace años, ocupando posiciones sólidas en el mercado. Lo que resulta más variable son los subtipos de cada solución (parquet, cerámica, resinas, etc.) dosificados y diseñados para diversas intensidades de uso, para ofrecer siempre un producto lo más económico posible.

Cada vez se hace más difícil a los usuarios seguir esta evolución y comprender que hoy en día disponemos tanto de moquetas para uso doméstico como de moquetas de gran tráfico (> 10.000 personas /día).

La estabilidad del aspecto (resplandor, color, rayado, resistencia en manchas y cigarrillos, etc.) es una exigencia cada vez más valorada, lo cual ha dado protagonismo a barnices, esmaltes y soluciones protectoras de aspecto cada vez más aplicadas ya a la fábrica.

La absorción del ruido de impacto, el control de la electricidad estática y la conductividad térmica son exigencias nuevas crecientes que requieren la complicidad de la solera inferior.


Contenido

Tipos de Pavimentos de Interior

Pavimentos Rígidos

Eran la solución más convencional a la vivienda pero están perdiendo presencia por la necesidad de perfeccionar las técnicas de rejuntado, mejorar la relación mecánica con la solera y consolidar el hábito de crear juntas perimetrales e interiores de control. Las pastas de fijación y rejuntado han evolucionado últimamente tan rápido que existe una cierta impericia entre los usuarios que ocasiona a menudo disgustos involuntarios.

Pavimentos Flexibles

Son los materiales con la mejor ratio por / performances, pero exigen unas cualidades previas a la solera (seca, plana, y firme) nada habituales en las obras. Eso hace inevitable la construcción de una solera seca o de una capa autonivelante que paraliza inevitablemente la solución de pavimento flexible.

Tienen un mercado reducido, pero fiel, que aprecia sus cualidades aparentes (tacto, acústica, texturas y dibujos, etc.).

Probablemente saldrán productos híbridos formados por soleras secas prefabricadas que ya incorporarán pavimento flexible.


Pavimentos Continuos

Son la solución más completa al hacer desaparecer el problema de las juntas. Sin embargo su gama de acabados todavía esta lejos de la vivienda y su puesta en obra poco compatible con el resto de oficios y la excesiva compartimentación de la vivienda. Su dosificación a medida permite reunir en una sola intervención nivelando, impermeabilizando y acabado.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.