Superficie Adoquinada con Euroadoquines

De Construpedia



Logo EuroAdoquin.JPG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Euroadoquin en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Euroadoquín

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Una superficie con EUROADOQUINES es un área de carga estable que transfiere las cargas individualmente. La superficie adoquinada, en general, debe formar una bóveda, de manera que se puedan transferir más eficazmente las cargas verticales y horizontales que se apliquen sobre ella, básicamente, por la circulación de vehículos.Las bóvedas, además de permitir la aplicación de mayores cargas, ayudan también a formar las pendientes, imprescindibles para la correcta circulación de las aguas superficiales hacia las zonas donde se haya previsto su recogida y drenaje.

Es conveniente que las aguas superficiales se drenen por los bordes laterales de las vías de circulación y no por su parte central, para así facilitar su rápida eliminación. La bóveda queda limitada por los bordes de confinamiento.

En la Figura 1 se recoge un esquema de la sección transversal de la calzada pavimentada con adoquines formando una bóveda.


ColocacionEuroadoquinfigura1.jpg


En la Figura 2 se aprecia gráficamente el comportamiento de una bóveda frente a las cargas. Las bóvedas permiten soportar mayores cargas sin deformación.


ColocacionEuroadoquinfigura2.jpg


ColocacionEuroadoquinconsejo1.jpg

Artículos relacionados


Enlaces externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies