Simetría de Calentamiento de Estructuras Metálicas

De Construpedia

Logo APTA.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a APTA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de APTA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Durante un ensayo de clasificación ISO el calentamiento en el horno de un elemento es perfectamente simétrico de uno y de otro lado o extremo. Esto no es evidentemente así durante un incendio real que puede generar por radiación o convección una solicitación térmica más importante de un lado que de otro, sobre todo en el caso de vigas de cierto canto formando una pantalla de contención.

Resulta un gradiente térmico transversal. La solicitación adicional de flexión transversal puede ser fatal para elementos que soporten mal las solicitaciones transversales, y en particular en el caso de vigas de hormigón pretensado.


Artículos Relacionados


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies