Conclusiones sobre Examen Crítico y Alcance Real de Clasificación ISO en Estructuras Metálicas

De Construpedia

Logo APTA.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a APTA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de APTA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Una clasificación convencional de resistencia al fuego no representa fielmente la duración efectiva del comportamiento que se puede esperar durante un fuego real.

En situación de fuego severo, los almacenes colapsan en menos de 30 minutos a menos que la clasificación convencional de los elementos individuales de la estructura sobrepase ampliamente los 60 minutos.

La clasificación no proporciona ninguna indicación sobre el modo de colapso o de la dirección de colapso del conjunto de la estructura, porque ignora los ensamblajes de los elementos individuales entre sí, y todos los modos de colapso no son necesariamente puestos en evidencia (el cortante por ejemplo).

La resistencia real será de hecho aquella del eslabón débil, eventualmente no verificado.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies