Ensayos Limitados a los Elementos Individuales para Estructuras Metálicas

De Construpedia

Logo APTA.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a APTA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de APTA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Los ensayos de clasificación son realizados en elementos aislados de la estructura (pilar, viga, losa, pared) extraidos de su contexto y de las uniones realizadas en el montaje. La naturaleza de estas uniones trae siempre una redistribución de esfuerzos en la estructura. Las uniones teóricas pueden también evolucionar durante el desarrollo de un incendio. Por ejemplo una articulación perfecta o considerada como tal en servicio normal se transforma generalmente en semi-rígida bajo el efecto del fuego.

Las redistribuciones de esfuerzos y las modificaciones derivadas del comportamiento durante el montaje pueden ser favorables, pero no es siempre así.Los efectos de segundo orden pueden modificar seriamente el valor de las acciones que actuaban inicialmente sobre un elemento.


Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies