Apoyos a Dilatación Libre al Exterior de los Hornos y Montajes Reales

De Construpedia

Logo APTA.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a APTA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de APTA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Los apoyos de las piezas sometidas a ensayo están generalmente situados al exterior del horno donde en todo caso son poco calentados, en particular en el caso de vigas y elementos de forjado. Esto oculta los efectos locales importantes susceptibles de causar un colapso prematuro en una situación de incendio real, sobre todo por los materiales no homogéneos. Entre estos efectos conviene citar el esfuerzo cortante en el apoyo, yl a perdida de pretensado.

Por otro lado, los ensayos permiten una dilatación libre de los elementos, así como una rotación libre en los apoyos. En la realidad, no es siempre así,sobre todo en caso de calentamiento no uniforme de las estructuras vecinas. Las resistencias opuestas por las partes más frías introduciendo esfuerzos de compresión adicionales que un ensayo sobre un elemento aislado no permite tener en cuenta. Además las rotaciones sobre apoyos están siempre limitadas debido a las limitaciones en el montaje. Resulta en los momentos de flexión adicionales sobre apoyo que tendrán un efecto beneficioso o no según la capacidad de las vigas para trabajar a flexión en las dos direcciones.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies