Tamaño Limitado de los Hornos para Ensayo de Estructuras Metálicas Sometidas a Fuego

De Construpedia

Logo APTA.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a APTA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de APTA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Los más grandes hornos europeos apenas permiten ensayar los elementos de tamaño modesto para realizar estudios reales:menos de 9,00 metros de longitud para las vigas, menos de 6,00 metros de altura para los pilares y alrededor de 5,00 metros para las paredes.

Las extrapolaciones son arriesgadas, y susceptibles de tomar mal en consideración ciertos fenómenos tales como los efectos de segundo orden que provocan los otros modos de colapso por flexión simple. De hecho, las dimensiones de los hornos corresponde a las alturas y accesos habituales de un edificio de viviendas, y las clasificaciones que resultan son esencialmente validas en este contexto, sobre todo por los materiales no homogéneos y por los modelos de colapso ensayados (flexión o inestabilidad en general).

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies