Limitaciones del Protocolo. Mecanismos de Flexibilidad

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


La falta de ambición en la fijación de la reducción global de \gases de efecto invernadero no es la única limitación del Protocolo de Kioto.

En 1997, en Kioto, se contemplaron una serie de:

  • Mecanismos de flexibilidad (comercio de emisiones (SCE),
  • Mecanismos de desarrollo limpio (MDL) y
  • Mecanismos de aplicación conjunta (AC) ( similar al MDL, difiere en que los proyectos se realizan entre países industrializados con objetivos de reducción dentro del Protocolo de Kioto )

Y cuyas discusiones retrasaron durante cuatro años más las normas concretas para la aplicación del Protocolo (Acuerdos en Marrakech), debido principalmente a las claras posibilidades que ofrecían para evitar una gran parte de la reducción doméstica de CO2.

La filosofía que subyace a éstos mecanismos es facilitar la reducción de gases de efecto invernadero permitiendo que se realizara allí donde fuera más económico hacerlo, no necesariamente donde más se emitiera.

El problema es que las reducciones de emisiones no domésticas no conducen a la transformación del sistema energético y económico de los países más contaminantes, que es el verdadero origen del problema.

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies