Los Efectos del Cambio Climático. Kioto a Juicio: El Protocolo Ante el Calentamiento Global

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Son muchas las observaciones que indican que el clima mundial cambió durante el siglo XX:

- La temperatura superficial media aumentó aproximadamente 0,6°C, el manto de nieve y la superficie de hielo disminuyeron y el nivel del mar aumentó de 10 a 20 cm.

- La cantidad de lluvia disminuyó un 0,3% por decenio en gran parte de las zonas subtropicales del hemisferio norte.

- Y cada vez son más las regiones del mundo que están sufriendo frecuentes catástrofes derivadas de inundaciones, huracanes y sequías.

El escenario que estamos construyendo para este siglo 21 contará con un aumento entre dos y diez veces superior al valor observado durante todo el siglo XX y muy probablemente tal velocidad de calentamiento no tenga precedentes durante los últimos 10.000 años.

Las previsiones son especialmente graves en el cinturón tropical, donde habita la mayor parte del mundo, y en las zonas mediterráneas.

Los científicos han advertido que no se puede descartar la aparición de fenómenos de gran escala y gran impacto, como la interrupción de la circulación termohalina o la fusión de la placa de hielo del oeste antártico, que implicarían una alteración catastrófica y rápida del clima.

Estos conocimientos advierten de la necesidad urgente de abordar mayores reducciones de CO2, a pesar de que la tendencia mundial es de crecimiento desbocado.

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies