Conclusiones. Kioto a Juicio: El Protocolo Ante el Calentamiento Global

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


El ritmo de las negociaciones internacionales es demasiado lento y precario respecto a la velocidad y gravedad de los efectos del cambio climático.

La única solución para mitigar las drásticas consecuencias es la reducción real y efectiva de las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los países, basándose en una responsabilidad compartida pero diferenciada según la contribución histórica y actual de cada estado al calentamiento global.

A nivel nacional, la estrategia española de lucha contra el cambio climático debe incorporar una planificación energética que incida sobre la gestión de la demanda y aumente el papel de energías renovables, así como una política de transporte que fomente los medios colectivos y un modelo de ciudad con menor huella ecológica.

Se deberá evitar en lo posible el uso de los mecanismos de flexibilidad y sumideros, ya que suponen una reducción de la eficacia ambiental del cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Protocolo de Kioto.

Si se asume que el cambio climático es la mayor amenaza ambiental, se requiere una actuación enérgica y decidida que adopte un planteamiento transversal que englobe todas las políticas sectoriales; energía, transporte, urbanismo, medio ambiente.

No hay mucho tiempo para la duda.

El panorama con que se presenta este nuevo siglo es muy sombrío y nuestra capacidad para modificarlo disminuye con la acumulación de CO2.

Cuanto más se retrase la adopción de nuevas tecnologías limpias, más difíciles serán las medidas a adoptar.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies