Formación en Prevención de Riesgos Laborales. Albañilería: Resumen

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Resumen

  • Se denomina fábrica de ladrillo a un muro o pared levantado verticalmente para cerrar un espacio, en el caso de los cerramientos, o para soportar una carga, en el caso de los muros portantes.
  • Los diferentes tipos de fachadas que realiza el albañil son: fábrica de ladrillo hueco doble y revestimiento de cemento;

fábrica de ladrillo de cara vista con distinto aparejo o distribución de los ladrillos; fábrica de ladrillo hueco doble, revestimiento de cemento y colocación de plaqueta cerámica; fábrica de ladrillo en cerramientos provisionales; y fábrica de bloque de hormigón.

  • La distribución interior consiste en la realización de elementos verticales que delimitan espacios de mayor o menor superficie destinados a distinto uso. A estos elementos se les denomina "tabiques".
  • Los albañiles ejecutan las cubiertas una vez que se ha efectuado el forjado o losa de la última planta.
  • Los revestimientos continuos son capas o cubriciones aplicadas a superficies verticales (como paredes) u horizontales (como techos o suelos). Estas capas, generalmente, están formadas por morteros de cemento, de cal o mixtos; yeso o monocapas.
  • El albañil realiza otros trabajos complementarios, como: recibido de cercos de puertas, ventanas y piezas prefabricadas, ejecución de rozas y de soleras de hormigón, formación de peldaños, colocación de tuberías de saneamiento, ejecución de arquetas, "ayudas" a otros gremios, etc.
  • Para la ejecución de los trabajos de albañilería se suelen utilizar materiales cerámicos (ladrillo), cartón-yeso, escayola, bloques de hormigón, conglomerantes, áridos, morteros, hormigones, etc.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies