Enlucido

-

De Construpedia

[editar] Definición

cat: lliscat m; eng: plaster

  • m Revestimiento con una capa fina de cal o yeso de una pared o muro, que se utiliza para alisar su superficie.

[editar] Descripción Ampliada

El enlucido interior constituye un acabado habitual para paredes y techos, ya que crea una superficie uniforme para el tratamiento decorativo posterior y otorga una base para ornamentaciones tales como molduras, frisos y cornisas y otros detalles arquitectónicos.

En los interiores contemporáneos las paredes suelen presentar detalles mínimos y pocas o ninguna moldura. Aunque el yeso crudo que se puede sellar o encerar sin pintar posee una cierta rusticidad urbana.

Los enlucidos exteriores, que se realizan desde la antigüedad consistían en una mezcla de arena, cal y cemento. Estos enlucidos aumentaban la resistencia a la intemperie al tiempo que contribuían a alisar las superficies irregulares. Muchos de ellos se endurecían agregándoles de paja, crines de caballo y terracota desmenuzada, para después acabar pintando con una lechada de cal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies