Formación en Prevención de Riesgos Laborales. Albañilería: Distribución Interior

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación 2º ciclo de formación en prevención del IV CGSC: albañilería disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Distribución Interior

La distribución interior consiste en la realización de elementos verticales que delimitan espacios de mayor o menor superficie destinados a distinto uso. A estos elementos se les denomina "tabiques".

Los tabiques tienen espesores diferentes según la situación que tengan en el edificio, por ejemplo, separación entre habitaciones, entre viviendas, entre diferentes locales, etc.

Algunas divisiones, además de separar el espacio, pueden soportar cargas que se encuentran apoyadas en las mismas. En este caso se denominan "muros de carga".

Los tabiques se pueden realizar utilizando métodos tradicionales, es decir, ladrillos cerámicos, unidos con pasta de yeso o mortero de cemento (Figura 7), o bien con bloque de hormigón.

Figura 7: Fábrica de ladrillo en el encuentro entre paramentos

También pueden construirse con materiales prefabricados, como paneles de cartón yeso con estructura o perfilería metálica (Figura 8), placas de escayola, prefabricados a base de madera, etc.

Figura 8: Colocación de perfilería para el soporte de la placa de cartón-yeso

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies