Alicatado

-

De Construpedia

Alicatado-en-aseo.jpg

cat: entaulellat m, enrajolat m, alicatat m; eng: tilling

Contenido

[editar] Definición

[editar] Descripción Ampliada

Se denomina Alicatado a la pieza cerámica formada por un bizcocho prensado de soporte y una cara esmaltada decorativa impermeable.

Existen dos tipos de alicatados según sea su soporte:

  • Soporte de pasta roja: hecho de arcilla, carbonato de cal y productos sólidos. Se pueden colocar sobre pavimentos cerámicos con mortero de cemento (material de agarre) o pegados con adhesivo.
  • Soporte de pasta blanca: hecho de caolín, carbonato de cal y productos sólidos. Se colocan únicamente con adhesivo.

El Alicatado viene en distintas dimensiones, siendo las más comunes de 15 x15 cm y 20 x20 cm. con espesores que se encuentran entre 3 y 15 mm.

También se denomina Alicatado a la técnica para revestir en la que se agrupan piezas de cerámica cortada con la ayuda de un alicate. Cada pieza forma parte de un conjunto que puede ser más o menos complejo, semejante al trabajo con mosaicos.

[editar] Normativa y Bibliografía

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies