Encargado de Obra de Edificación - Revestimientos de Cerámicas y Pétreos: Resumen

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de obra de edificación. Revestimientos disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Resumen

  • Un revestimiento mejora las propiedades del soporte en la medida en la que lo mejora estéticamente y lo protege frente a las agresiones externas.
  • Actualmente los revestimientos continuos de fachada situados en el exterior de los edificios se denominan revocos o estucos, dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentren: en Cataluña son estucos y en el resto de España revocos, pero en la realidad se trata de dos conceptos técnicamente diferentes.
  • En los revestimientos lisos depende de la porosidad y del tamaño del árido la producción de la capilaridad del agua de lluvia hacia el interior, con riesgo de patologías importantes.
  • Los revestimientos forman una de las partidas importantes de la obra, por tanto deben hacerse dos mediciones:
- La medición de proyecto, es la correspondiente a la medición visada del proyecto, con la que se solicita la licencia de obras municipales; y
- La medición sobre la obra ejecutada, se realizará mensualmente para el cierre de las certificaciones del arquitecto.
  • En las condiciones del contrato de obras existirá una cláusula que especifique el sistema de medición que se va a utilizar en la certificación para evitar problemas posteriores.
  • Los defectos más importantes que aparecen en los revestimientos se pueden clasificar en defectos por grietas o fisuras, desconchados, defectos de superficie y manchas.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies