Encargado de Obra de Edificación - Revestimientos de Cerámicas y Pétreos: Clasificación General

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de obra de edificación. Revestimientos disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Clasificación general

Los revestimientos continuos conglomerados se obtienen a partir de la aplicación de morteros formados por cualquier tipo de conglomerante (barro, yeso, cal, cemento o mixto).

Detalle de la monocapa

Dentro del término "morteros para albañilería" se incluyen todos los morteros que se emplean en los trabajos de albañilería:

  • Morteros para uso corriente: se utilizan en juntas cuyo espesor sea superior a 3 mm; únicamente se usan áridos normales.
  • Morteros para juntas finas: están diseñados para realizar juntas cuyo espesor esté comprendido entre 1 y 3 mm.
  • Morteros ligeros: están compuestos por una mezcla de cemento, perlita y aditivos a los que solamente debe añadírsele el agua de amasado para su puesta en la obra.
  • Morteros especiales: aportan mejoras en el resultado del mortero; por ejemplo, hidrófugos, impermeabilizantes, tintados, aislantes, bajo agua, de alta resistencia, etc.

Además, hay que tener en cuenta que:

  • Los trabajos de revocos de mortero son los que se realizan en exteriores.
  • Los trabajos de enlucidos de mortero son los que se hacen en interiores.

La técnica de preparación de morteros mezclando conglomerantes es infinita, pero en la práctica a lo largo de la Historia se han utilizado pocas mezclas. Por ello las condiciones que deben cumplir para revestir el exterior son muy estrictas.

En función del conglomerante empleado y de la técnica de ejecución se puede hacer la siguiente clasificación:

Aplicación del mortero

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies